Circuito Largo Toggle

circuito largo 7 cables

1° Cable ‘Cable Escuela’

Aquí comenzaremos nuestro recorrido, en el denominado “cable escuela” de 18 metros de largo, por medio del cual podremos sentir la sensación de desplazamiento de menor a mayor para adquirir confianza y tomar el sendero que nos guiara al segundo cable del circuito.

Datos técnicos – Distancia: 18 mts. – Velocidad máxima: 10 km

2° Cable ‘Bienvenidos’

La sensación de altura comienza a crecer, en esta plataforma ubicada en la roca estaremos parados contra la pared directamente sobre el agua a unos 20 o 30 metros dependiendo el nivel del dique. Ya en este cable cruzaremos una porción de lago de 110 metros de largo, teniendo una plena sensación de disfrute y esperando que el desafío sea cada vez mayor.

Datos técnicos – Distancia: 130 mts., Velocidad maxima: 25 km/h, Altura media 28 mts.

3° Cable ‘Demencia Vertical

Luego de un sendero de 3 a 5 minutos aproximadamente, llegamos a la parte mas alta del cerro, salida del tercer cable de nuestro recorrido, consiguiendo así una de las primeras vistas increíbles del circuito, el cañón y todo el dique desde lo alto. La sensación de altura es algo mayor, teniendo en cuenta que saldremos desde literalmente la punta de la montaña, cruzando el lago por un cable de 130 metros de largo, y de 40 a 50 metros de alto aproximadamente hasta la parte superior de una pared en el cerro del frente.

Esta sección es realmente impresionante!!

Datos técnicos – Distancia: 125 mts., Velocidad máxima: 25 km/h, Altura media: 45 mts.

4° Cable ‘Cochico’

Desde la llegada del tercer cable a la parte más alta de la pared, tomaremos el último de los senderos buscando la plataforma de salida del 4to cable de 290 metros de largo y hasta 80 metros de alto dependiendo el nivel del agua. Y aquí si!!, prepararse para cruzar absolutamente todo el lago atravesando también la entrada del llamado cañón de COCHICO, el que podrán divisar a su derecha durante el vuelo.

Datos técnicos – Distancia: 290 mts., Velocidad máxima: 40km/h, Altura media: 70 mts.

5° Cable ‘Speed’

En la plataforma de llegada del 4to cable, tenemos también una vista panorámica increíble, pudiendo reconocer desde allí el resto del recorrido. Encontramos aquí el 5° cable de un largo de 60 metros y unos 25 de altura que nos permitirá ir un poco mas atrás, adentrarnos en la montaña y empalmar directamente el próximo cable.

Datos técnicos: – Distancia: 290 mts., Velocidad máxima: 40km/h, Altura media: 70 mts.

6° Cable ‘Buena vista’

Este cable se dirige a una plataforma ubicada en una gran isla, por lo que necesitaremos atravesar esta vez 260 metros de cable para alcanzarla. Desde aquí podemos lograr ver las inmensas paredes de roca donde anidan los cóndores y una increíble y nueva vista panorámica de todo el dique valle grande.

Datos técnicos – Distancia: 240 mts., Velocidad máxima:40 km/h, Altura media: 38 mts.

7° Cable ‘Gracias por venir’

Una vez sobre la isla, nos disponemos a tomar el séptimo y ultimo tramo de todo el recorrido. Si bien prácticamente todos los puntos y plataformas tienen su belleza, desde aquí si podemos decir, que la vista panorámica es algo ÚNICO, la vista del lago es completa, la pared de la represa, la formación rocosa conocida como el “submarino” y absolutamente todo el lago, ya que estamos a punto de cruzarlo por medio del ultimo cable de 350 metros de largo, sin duda uno de los que más se disfruta de todo el circuito. Datos técnicos – Distancia: 350 mts., Velocidad máxima: 45 km/h, Altura media: 20 mts.