FAQ Toggle

Estas algunas de las preguntas más frecuentes. Si tienes algunas consultas que pueda ayudar a despejar dudas que puedan contestar algunas inquietudes que no encuentres en este apartado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a info@canopydellago.com o bien en nuestro blog.

Cuáles son los horarios del Canopy?

En temporada de verano desde ENERO / ABRIL : 9:30hs a 20:00 hs
Temporada invernal ( vacaciones de julio) : 10:30 hs a 18:00 hs
Temporada estudiantil SET / OCT : 9:30 a 18:30 hs
Resto del año: MAYO/ JUNIO/AGOSTO/NOVIEMBRE 10:00 hs a 19:00 hs ( contactase por reservas).

Como comienza el tour?

Nuestro principal circuito, es un recorrido que empieza y termina en un mismo lugar,recorriendo 1.200 metros de cable a una altura máxima de 80 mts y en 7 diferentes tramos, todos, sobre aguas del lago.
La actividad comienza con una charla de seguridad antes de la partida sobre la primer plataforma,frente a nuestro primer cable,(cable escuela) Aquí los guías te demostraran cómo deslizarse sobre los cables y todos los procedimientos de seguridad a seguir en el tour, como posición de desplazamiento,conexión en vías ferratas de los senderos y formas de frenado. Entre los cables (2y3) y (3y4) utilizaremos senderos para tomar altura, muy sencillos y con escalones para hacer mas cómodo el acceso a nuestra siguiente plataforma.Durante todo el recorrido,alcanzaremos lugares increíbles, donde tendremos la posibilidad de disfrutar el Valle desde lo alto y todas las características de su ecología circundante.
Alcanzaremos alturas increíbles entre las montañas ,no podes olvidar tu cámara!

Estoy acompañado?

Todos los grupos son acompañados por un guía líder y un guía extra en todo momento,,por lo que, tanto la conexión a los cables, la partida y la recepción en cada plataforma estará a cargo de nuestros guías.
Estarás prácticamente el 100% de tu viaje conectado, tanto a una línea de seguridad,como al cable principal.
Los guías están preparados para solventar cualquier situación en el tour, por lo que solo debes disponerte a disfrutar sin ningún temor.

Necesito tener algún conocimiento previo?

No, para nada, esta es una actividad preparada para toda la familia,segura y confiable. Todo lo que necesitas saber, es una charla instructiva,que recibirás de nuestros guías antes del comienzo del tour.

Que edad debo tener?

Canopy del Lago cuenta con 2 recorridos, circuito Condor ( 1.200 mts y 7 cables) para mayores y uno para niños pequeños de (300 mts y 4 cables)
Los niños sobre los 10 años de edad, podrán disfrutar del circuito Condor dependiendo de sus características físicas,(tamaño/peso), la estimación de los guías, y en modalidad tándem, conectados con el líder del viaje.

Que duración tiene el tour?

Cada tour es diferente a otro, por la cantidad de personas que lleve, y por las características de cada uno.
Pero , los tours van desde 15 min. a 30 min. ( de 1 a 4 pax)
30 min.a 45 min. ( de 4 a 6 pax)
40 min a 1:00 hs ( de 6 a 10 pax)

Que ropa debo vestir?

No se necesita ningún tipo de indumentaria en especial, simplemente, ropa cómoda que este acorde al clima del momento que realices la actividad y un buen calzado para caminar por los senderos en la montaña.
Importante: Colette para sujetar el cabellos largo.

Hay algún requerimiento o restricciones para hacerlo?

Esta actividad no tiene requerimientos especiales , la única restricción para el tour es la de no superar los 120 kg de peso.

Prioridad

La seguridad es y será siempre nuestra primera prioridad.Esto se ve reflejado en nuestra calidad de construcción, materiales y equipos utilizados, como también por nuestras periódicas inspecciones, seguimiento de normativas de seguridad correspondientes ,el continuo entrenamiento de los guías y finalmente el cuidado minucioso del turista en todo momento.

Diseño y construcción

Canopy del Lago ha sido diseñado y construido por personal idóneo y bajo los más estrictos estándares de seguridad.
La construcción de este proyecto estuvo a cargo del arquitecto José Manuel Pizarro, propietario de la empresa LINEA VERTICAL, encargado de homologar todos los proyectos de Canopy tours en Costa Rica (pioneros en esta actividad) para el (ICT) Instituto Costarricense de Turismo.
Los materiales utilizados, son indicados por normativas internacionales para este tipo de actividad, así como también los equipos son HOMOLOGADOS y cumplen con las regulaciones internacionales de calidad.

Plataformas

Todas las plataformas son muy seguras y disponen de líneas de seguridad para permanecer conectados en todo momento.

Guías

Los guías son entrenados especialmente para esta actividad,adaptados al procedimiento y atentos a cada situación del tour, ellos los asistirán en cada momento, conectándolos y brindándoles seguridad en cada etapa, para hacer de esta, una experiencia inolvidable.

Equipos

Equipo certificado: El equipo que utilizamos desde el cable, los herrajes, arneses, poleas, etc. Es equipo debidamente certificado por Instituciones de amplio reconocimiento Nacional o internacional.